• Productos
  • / Fertilizantes
  • / Fertilizantes Nitrogenados Simples

Fertilizantes Nitrogenados Simples

Fertilizantes Nitrogenados SimplesIncorporan nitrógeno al suelo, nutriente esencial

Cabecera Fertilizantes Nitrogenados Simples

Los fertilizantes nitrogenados simples son aquellos fertilizantes que incorporan al suelo el nitrógeno que es uno de los tres elementos nutrientes considerados como esenciales.

Dentro de los abonos nitrogenados simples hacemos distinción entre los que se presentan en estado sólido, los que se presentan en estado líquido y los especiales y como puede observarse la gama que se ofrece es total pues podemos encontrar desde fertilizantes que incorporan todo su N en estado uréico, a los que contienen todo el N en forma amoniacal, nítrico - amoniacal y uréico-amoniacal-nítrico; es decir, podemos encontrar nitrogenados de acción más o menos rápida según el N. que aporten.

Los fertilizantes nitrogenados simples se aplican para completar los requerimientos nutricionales de los cultivos, en momentos de máxima necesidad. En el caso de los cereales desde el ahijado hasta la formación de espiga.

El nitrógeno se considera factor de crecimiento y desarrollo y debe aplicarse para cubrir los momentos de necesidades intensas y puntuales, ya que interviene en la multiplicación celular y es necesario para la formación de compuestos esenciales, con lo que su deficiencia tiene efectos irreversibles sobre el cultivo.

Los abonos nitrogenados simples son, fundamentalmente, abonos de cobertera aunque, debidamente manejados, pueden utilizarse para aportar nitrógeno antes de la siembra. No solo aportan nitrógeno sino que, en muchos casos, contienen azufre, magnesio, calcio e incluso microelementos.

La elección del tipo de fertilizante depende de las necesidades de los cultivos, de las formas en las que se encuentre el nitrógeno, de las características edafoclimáticas, de los sistemas de cultivo y de los sistemas de riego.

El catálogo de productos de Fertiberia incluye en el grupo de FERTILIZANTES NITROGENADOS SIMPLES, los siguientes productos:

Descarga de Fertilizantes Simples

Nitrogenados Sólidos