• Actualidad
  • / Noticias
  • / Noticias anteriores

Noticias anteriores

Noticiasanteriores

Imagen de Cabecera

06/02/2013

Diputación de León respalda con 80.000 euros el Banco de Tierras del Bierzo

La Diputación de León apoyará con 80.000 euros el Banco de Tierras del Bierzo, una iniciativa del Consejo Comarcal del Bierzo que pretende generar riqueza y empleo mediante el arrendamiento de fincas agrarias abandonadas.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, por el que la institución provincial subvenciona el ochenta del proyecto.

Mediante el Banco de Tierras, el Consejo Comarcal del Bierzo pretende reactivar la economía agrícola comarcal, poner en valor las tierras con aprovechamiento agrícola así como recuperar fincas y frenar la pérdida de superficie agraria útil.

Además persigue evitar los riesgos de incendios o daños a terrenos colindantes a las fincas abandonadas.

Mediante este acuerdo, la Diputación subvencionará los gastos de funcionamiento y las actividades que se lleven a cabo, entre los que se encuentran el desarrollo del programa informático para su gestión y desarrollo.

Desde el Banco de Tierras del Bierzo se tratará de incentivar la puesta en marcha de canales de comercialización a través del asesoramiento comercial que permita al emprendedor abrir nuevos canales de relaciones comerciales, con el objetivo de obtener el mayor rendimiento económico de la producción agrícola.

Asimismo se intentará promover la creación de una etiqueta identificativa de los productos procedentes de iniciativas que a través de este proyecto.

Entre los primeros pasos para su puesta en marcha figura una campaña de difusión en la comarca berciana para la captación de fincas. EFEAGRO